Blogia
hecho sin tinta

Reflejaciones y redobleces

Viajar con amigos

Estás en esa fase de la vida en la que cuando quieres viajar con amigos te encuentras con un problema difídil de resolver: ¿qué fechas son buenas? La razón es simple: algunos están trabajando y otros estudiando, con lo que estás en una situación que se resume así:

Cuando estudias tienes el tiempo pero no tienes el dinero.
Cuando trabajas tienes el dinero pero no el tiempo.

Y si tienes un contrato ETT sin vacaciones, es más verdad todavía

La solución reside en no ser muy ambicioso con el destino. ejemplos:

1: sí, sí, vámonos a Tokyo el sábado y volvemos el domingo!

2: Yo para ir ahí al lado me quedo en casa.  

 

 

Recordando a un Mago

Escribiendo el 'acerca de' he recordado a alguien que hace años que no veo. Fue la primera persona que me mostró qué era la magia y que para verla debes dejarte llevar. Sólo debes preocuparte de disfrutarla y dejar que te inunde. Si ves el truco, bien por tí. Eso no es lo importante, así que no vayas por ahí diciendo 'yo sé cómo se hace'. Es feo.

Pero ya no está aquí para verle hacer sus juegos, para pedirle que me enseñe o para mostrarle que aprendí a hacer malabares con cuatro pelotas. Se enfrentó a una enfermedad pero no lo consiguó.

Así que, Antonio Navarro [Toni], buen mago y mejor persona [2º Premio del Crónica del XXIV Congreso de Magia (2001) en la Categoría de Artes Afines], un saludo.

Tu magia sigue por aquí cerca, ilusionando :)

Un día te das cuenta de que...

...no sabes en qué se va tu tiempo. Te das cuenta que no estás haciendo cosas que te apetecen realmente, sino, más bien, cosas que te apetecen más que aquello que deberías estar haciendo. Piensas en todos los platos que no has cocinado, en historias que no has escrito, en juegos que no has jugado, en gente con la que no has hablado y no sabes dónde has metido todo ese tiempo.

 Te pones a reflexionar y acabas llegando a una conlcusión: no has perdido tu tiempo; lo único que ocurre es que las cosas buenas a veces resultan más difíciles de recordar que las malas, puesto que tardan menos tiempo relativo en pasar.

Así que, cuando te das cuenta, llevas una historia relativamente avanzada, te has preparado una buena comida y, aunque no estás jugando a nada, no te importa.

 Y, lo más importante, te apetece hacer esas cosas que deberías estar haciendo :)

NO estoy obsesionado con Java

yo = new x.oyros();

Nombres, nombres


Internet permite seguir con una tradición de muchas culturas: cambiarte el nombre al llegar a cierta edad y dejar de llamarte tal y como dijeron tus padres que debías hacerlo.

Entonces surge la pregunta: ¿por qué tienes el nombre que tienes en internet?

En mi caso, Oyros es "lo que escriben mal oTros". Si te vas a google y lo buscas (perdóname Azifarel por hacerle caso a Crowley) ves que hay un montón de Oyros (te pregunta si quieres decir Oleiros ¿?), pero que, en realidad, el único original soy yo y todo lo demás son erratas (que egocéntrico queda).

¿Y tú?

Matices

Esa es la diferencia entre todas las cosas y donde reside la magia. Es en los detalles donde cada cosa es diferente, donde realmente ves que el mundo no es tan gris ni tan homogéneo como parece a primera vista. Es en los rincones donde se esconden las pequeñas cosas que te hacen sonreir y por las que merece la pena seguir.

 Por eso quiero matizar: si viésemos la vida de cada una de las personas con las que nos cruzamos, todas serían esencialmente parecidas, pero serían los matices los que las harían diferentes e interesantes; por eso quiero escribir.

No me gusta la palabra Blog

¿Os dais cuenta que a veces importamos palabras feas sólo porque son cortas?

 Me pasa eso con la palara blog. Sobretodo, teniendo otra tan sonora y llena de connotaciones como bitácora. Me hace pensar en viajes, en el mar, en aventuras y en lo que pueda haber más allá de la última frontera. Me hace viajar con la imaginación a todos esos lugares a los que normalmente no podría llegar. Es curioso que una palabra pueda inspirar tanto. Esas son las llamadas por Cebrián "palabras mágicas". Esas que sólo con escucharlas, pueden iniciar una historia, ser un colofón espectacular o simplemente darle un ambiente especial, para transformar un simple relato en algo más.

Por eso me gusta tanto "bitácora".


 

Por qué escribo:

Por qué escribo:
Porque es una vía de escape para mis frustraciones.
Porque es un punto de partida, un barco, un faro y un puerto seguro para los viajes imaginarios a los que someto mi mente (en lo que a veces naufrago).
Porque es un espejo, a veces deformado, de mis sueños: para poder recordarlos mucho después de haberlos vivido.
Porque disfruto contando historias.
Porque me encanta ver gente disfrutando mis historias.
Por el calorcillo en el pecho cuando alguien me dice POR QUÉ NO le ha gustado un cuento (así puedo mejorar para la siguiente).
Porque hacer algo para tí mismo no es tan interesante como hacerlo para los demás.
Porque, aunque hayan más razones, todas esas son suficientes.

Mis Motivos

La mejor motivación para hacer algo es saber que, en realidad, no deberías estar haciéndolo.

Arte

El arte es algo que mucha gente se pasa media vida intentando crear, que unos pocos son capaces de hacer sin pensar y que es mientras haya alguien que quiera que sea.

10.000 ideas

Decían unos científicos de estos que salen de vez en cuando en las noticias que en el mundo sólo existían 10.000 ideas originales y el resto sólo versiones de éstas.

Si esto fuera cierto, demostraría que todos los seres humanos son iguales (y que somos demasiado iguales, de hecho ). ¿Significa eso que si quieres escribir o te das prisa o alguien ya lo habrá escrito antes? ¿Que es probable que muchas de las cosas que decimos ya han sido dichas? Quizá. Por eso yo creo que al final lo que importa no es tanto el qué sino el cómo. Para muestra un botón: microrelato que ha dejado el amigo Pegote y la poesía que hay en http://merecelapena.blogia.com CONFLICTO DE PERSONALIDAD (de Juan José Téllez Rubio). Son historias esencialmente iguales y significativamente distintas. Tratan el mismo tema pero con connotaciones distintas. Cada una tiene su punto interesante. ¿Significa que una es una copia de la otra? Quizá, pero puede que no. Existen grandes descubrimientos de la humanidad hecho por varias personas a la vez en lugares distintos del mundo y sin saber que el otro lo estaba haciendo.

 

Parafraseando un capítulo de Más Allá del Límete: "Las ideas aparecen cuando el mundo está listo." Y no tiene por qué ser sólo en un sitio.

Ojo son dos ojos y una nariz.

La palabra 'ojo' siempre me ha hecho sonreír porque al escribirla la dibujamos. Si es a principio de frase es una cara extrañada o sorprendida (Ojo). Si es en mayúsculas, una nariz respingona o aguileña (OJO). Si dejaras la j minúscula es una cara con gafas o unos ojos saltones (OjO). Además, también es así en otros idiomas ('eye' en inglés).

Queda aquí la pregunta: ¿hay más palabras así sueltas en el diccionario?

Y una reflexión para dejar todas las secciones inauguradas

Un día dejé de soñar en cosas que podía ser y empecé a pensar en cosas que podía escribir.

 

 

Aunque esto casi es más una declaración de intenciones.