Blogia

hecho sin tinta

Proyecto a laaargo plazo

¿Habéis intentado alguna vez escribir un relato de más de cincuenta páginas? Pues yo lo estoy intentando. De momento me lo estoy tomando con Calma y Tranquilidad, por lo que tengo pensado acabarlo para finales del año que viene. Quizá, antes del final, cuente aquí el principio.

 Eso sí. Hay que tomárselo con Calma y Tranquilidad

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Oportunidades tardías

 Es curioso. Te pasas dos meses intentando que tu cerebro entienda algo y, justo el día que lo consigues, te llega al correo una oferta para hacer un cursillo básico al respecto.

 Me he reído, he llorado, me he vuelto histérico y luego lo he borrado. Eso sí, todo con Calma y Tranquilidad. Calma y Tranquilidad .

Nombres que pone la gente en un torneo de trivial

Ayer empezó y acabó el torneo. "Pasamos de primera ronda" cumplió su objetivo, llegó a la tercera fase y se llevó un premio de consolación. Agridulce resultado para una maratoniana jornada de Trivial.

Recuerdo dos momentos graciosos durante el día: uno, cuando el la primera fase el grito del 6 personas alteró el pabellón. El grito era 'por fin podemos jugar'; la razón, un equipo hizo todos los puntos que se podían hacer en 45 minutos, es decir, cogieron los seis quesitos, fueron al centro y acertaron una tarjeta, cuatro veces. Y no fallaron ni una pregunta.

El otro fue cuando los nombres de los equipos participantes. Encontramos varias categorías:

los serios (y sosos): 'club de trivial de teleco'

los que quieren ser graciosos/originales y no no son ni una cosa ni la otra: 'los frikis', 'nombre de equipo', 'no sé', 'pon lo que quieras'

los que citan frases y grupos de otros sitios: 'Los balleneros lunares', 'Los Koopa Troopa', 'El club No-Homers', 'shinigamis', 'akatsuki'

Los fantasmas: 'Los cuartos del año pasado', 'Los 1800 en efectivo' (era el primer premio), 'los eruditos' (ninguno de estos llegó más lejos que nosotros).

Y los que realmente tienen gracia: 'Kraken maligno que se come a madre',

 

Lamentablemente no recuerdo ninguno más.

 

 

La gente está preparada para las palomitas

Es el último año (para algunos) y se está preparando el Viaje de Final de Carrera. Los organizadores están enviando correos masivos a la gente para informar de los planes que están cociendo en ese horno de discusiones que son las preparaciones de viajes que incluyan a más de tres personas. Y aquí llega el problema. Hay gente que no quiere saber nada del asunto. Unos, porque ya se han ido (y no se lo pasaron bien). Otros, porque simplemente pasan de un viaje de 1000€ al caribe a pasarse el día (y la noche) borrachos.

Así que ya tenemos la diversión. Primero, se arranca uno diciendo "dejad de enviarme", a lo que se unen varios bajo el grito "somos muchos". Otros dan soluciones para quitar ese SPAM, que no convencen a unos cuartos. Y entra entonces el de las palomitas pidiendo no ser borrado para seguir disfrutando del espectáculo.

De esa forma ya van 15 correos. Lástima no tener palomitas a mano :)
 

 

 

  

Sobre la licencia Creative Commons

Pues, tal y como dice la licencia Creative Commons,los contenidos de este blog son compartibles siempre y cuando:

1. Acredites su autor

2. No utilices la obra con fines comerciales

3. No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

 

Y me quedo con la frase final del documento:

" Esto es un resumen legible por humanos del texto legal (la licencia completa) "
 


NO estoy obsesionado con Java

yo = new x.oyros();

Nombres, nombres


Internet permite seguir con una tradición de muchas culturas: cambiarte el nombre al llegar a cierta edad y dejar de llamarte tal y como dijeron tus padres que debías hacerlo.

Entonces surge la pregunta: ¿por qué tienes el nombre que tienes en internet?

En mi caso, Oyros es "lo que escriben mal oTros". Si te vas a google y lo buscas (perdóname Azifarel por hacerle caso a Crowley) ves que hay un montón de Oyros (te pregunta si quieres decir Oleiros ¿?), pero que, en realidad, el único original soy yo y todo lo demás son erratas (que egocéntrico queda).

¿Y tú?

Sigo el sonido de mi voz

Tienes sueño.
Tienes mucho sueño.
Los párpados te pesan
y un agradable calor te envuelve.
Cuando cuente hasta tres,
caerás en un profundo y aradable sueño.
Uno, te sientes relajado y en paz.
Dos, los párpados se te cierran.
Tr...
(zzzzzzz)

Mientras esperáis a que escriba algo...

... os dejo con la musiquita de espera:

 

tiiiiiriruriruuuu rarerooooo chan, chan
tiiiiiriririiiriii tarereeeeee chan chan chan, chan chan, chan
tiiiiriiirariiiruuuuu, tiiiiiriiirariiiruuu, tiiiiiriiirariiiruuuu tariiiiruutariiiruuuuu chan, chan
tirureeee

(un premio para quien la acierte)
 

... volviendo vengo, vengo

Dije que volvería en septiembre y, cuando septiembre se va, yo vengo. Ojalá pudiera decir, como dice merecelapena, que estoy acabando una novela. Lo cierto es que me está costando incluso empezar un cuento. Pero alejarme de escribir no es la solución, ¿verdad?

 

Pues eso. A ver si escribo algo...
 

Hasta septiembre ( más o menos )

Llevo bastante tiempo sin escribir. No sólo en este blog, sino también en mi cuaderno. No me asalta el pánico ante la página en blanco, ni estoy atravesando un bache de inspiración. Tiene que ver con el tiempo o, más bien, con su ausencia.

Me siento agobiado con algunas obligaciones que se me han presentado y que no me ha quedado otro remedio que asumir. Oigo a gente decir "pobrecito por lo que te está tocando vivir" y eso me repatea el estómago más que la suma de lo que he hecho hasta ahora. Sin embargo, no siento pena, ni rabia, ni tristeza (la mayor parte del tiempo). Es sólo que cuando tengo tiempo no me apetece pasarlo solo frente a una página en blanco, tratando de hacer que deje de estarlo. Y cuando siento su llamada, me pongo excusas (es que si no es en el ordenador, no es lo mismo) para no admitir que mis historias y yo nos tenemos que dar un pequeño respiro.

Lo siento por aquellos que aún siguen esperando historias mías para leerlas y para utilizarlas. Quizá, tras la tormenta y la calma, pueda volver a navegar.

Espero volver a escuchar vuestras críticas muy pronto.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Historias de Hospital

Salgo al pasillo y veo a una chica delgada de unos 18 años enfundada en un camisón azul que avanza hacia su habitación apoyándose con una mano en la pared y con la otra cogiéndose a su madre. Suena un móvil y la madre mira un instante a su hija y sin decir nada sale disparada, desmintiendo eso de que la gente mayor no puede correr y dejando a su hija avanzando al mismo paso de caracol pero con el único apoyo de la pared para seguir avanzando. Pienso en pararme y ayudarla, pero no me decido hasta que ya no necesita ayuda: ha llegado a su destino.

Son esas ocasiones en las que pienso si los teléfonos son tan importantes. Como si ese desconocido que llama fuera más importante que el conocido que espera.

 

 

  

Matices

Esa es la diferencia entre todas las cosas y donde reside la magia. Es en los detalles donde cada cosa es diferente, donde realmente ves que el mundo no es tan gris ni tan homogéneo como parece a primera vista. Es en los rincones donde se esconden las pequeñas cosas que te hacen sonreir y por las que merece la pena seguir.

 Por eso quiero matizar: si viésemos la vida de cada una de las personas con las que nos cruzamos, todas serían esencialmente parecidas, pero serían los matices los que las harían diferentes e interesantes; por eso quiero escribir.

No me gusta la palabra Blog

¿Os dais cuenta que a veces importamos palabras feas sólo porque son cortas?

 Me pasa eso con la palara blog. Sobretodo, teniendo otra tan sonora y llena de connotaciones como bitácora. Me hace pensar en viajes, en el mar, en aventuras y en lo que pueda haber más allá de la última frontera. Me hace viajar con la imaginación a todos esos lugares a los que normalmente no podría llegar. Es curioso que una palabra pueda inspirar tanto. Esas son las llamadas por Cebrián "palabras mágicas". Esas que sólo con escucharlas, pueden iniciar una historia, ser un colofón espectacular o simplemente darle un ambiente especial, para transformar un simple relato en algo más.

Por eso me gusta tanto "bitácora".


 

Cosas que nunca ves aunque siempre están ahí

Son ese tipo de cosas que puedes haber visto sin ver cientos de veces y un buen día te fijas y dices, "¡Ostras! ¿Eso ha estado siempre ahí?" Por su aspecto sabes que la respuestas es sí. En ese momento te das cuenta de lo poco que te quedas con lo que está a tu alrededor y en lo distraído que vas por el mundo y te propones prestar más atención a todo... hasta la próxima vez que veas una de esas casas antiguas (película de terror) desde el autobús y te plantees "¿eso ha estado simepre ahí?".

 Lo gracioso es que la respuesta casi siempre es sí.

 


Por qué escribo:

Por qué escribo:
Porque es una vía de escape para mis frustraciones.
Porque es un punto de partida, un barco, un faro y un puerto seguro para los viajes imaginarios a los que someto mi mente (en lo que a veces naufrago).
Porque es un espejo, a veces deformado, de mis sueños: para poder recordarlos mucho después de haberlos vivido.
Porque disfruto contando historias.
Porque me encanta ver gente disfrutando mis historias.
Por el calorcillo en el pecho cuando alguien me dice POR QUÉ NO le ha gustado un cuento (así puedo mejorar para la siguiente).
Porque hacer algo para tí mismo no es tan interesante como hacerlo para los demás.
Porque, aunque hayan más razones, todas esas son suficientes.

Not fat iced caramel hazelnut soy latte with extra whipped cream


Para que luego digan que los títulos de las canciones siempre son pegadizos y fáciles de recordar. Lo mejor es que la canción es instrumental y pertenece a un videojuego de las consolas de 8 bits (puede sre Air-Fortress?).

Ahora intentad traducirlo: ¿No es una avellana gorda, helada y caramelizada con leche de soja y extra de crema batida?

oYros

Fe de Erratas:

Yo soy lo que escriben mal oTros.

Mis Motivos

La mejor motivación para hacer algo es saber que, en realidad, no deberías estar haciéndolo.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Arte

El arte es algo que mucha gente se pasa media vida intentando crear, que unos pocos son capaces de hacer sin pensar y que es mientras haya alguien que quiera que sea.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres