Blogia

hecho sin tinta

10.000 ideas

Decían unos científicos de estos que salen de vez en cuando en las noticias que en el mundo sólo existían 10.000 ideas originales y el resto sólo versiones de éstas.

Si esto fuera cierto, demostraría que todos los seres humanos son iguales (y que somos demasiado iguales, de hecho ). ¿Significa eso que si quieres escribir o te das prisa o alguien ya lo habrá escrito antes? ¿Que es probable que muchas de las cosas que decimos ya han sido dichas? Quizá. Por eso yo creo que al final lo que importa no es tanto el qué sino el cómo. Para muestra un botón: microrelato que ha dejado el amigo Pegote y la poesía que hay en http://merecelapena.blogia.com CONFLICTO DE PERSONALIDAD (de Juan José Téllez Rubio). Son historias esencialmente iguales y significativamente distintas. Tratan el mismo tema pero con connotaciones distintas. Cada una tiene su punto interesante. ¿Significa que una es una copia de la otra? Quizá, pero puede que no. Existen grandes descubrimientos de la humanidad hecho por varias personas a la vez en lugares distintos del mundo y sin saber que el otro lo estaba haciendo.

 

Parafraseando un capítulo de Más Allá del Límete: "Las ideas aparecen cuando el mundo está listo." Y no tiene por qué ser sólo en un sitio.

Ojo son dos ojos y una nariz.

La palabra 'ojo' siempre me ha hecho sonreír porque al escribirla la dibujamos. Si es a principio de frase es una cara extrañada o sorprendida (Ojo). Si es en mayúsculas, una nariz respingona o aguileña (OJO). Si dejaras la j minúscula es una cara con gafas o unos ojos saltones (OjO). Además, también es así en otros idiomas ('eye' en inglés).

Queda aquí la pregunta: ¿hay más palabras así sueltas en el diccionario?

A veces veo gente por la calle y pienso cosas que me hacen sonreír

Tengo una libreta en la que voy escribiendo las cosas que se me parecen interesantes. A veces es fiel de la realidad, otras un reflejo distorsionado. Por ejemplo, veo a una niña con su padre, paseando por la calle en una mañana de viernes. Probablemente él la lleva al colegio. Entonces se me ocurre, ¿qué ocurriría si la niña decidiera hacer algo inesperado y extraño para una niña de 6 años?

Por ejemplo, ella habla y su voz es de anciana o se suben los dos al coche y es ella la que conduce. Quizá, cuando llegan al colegio, el padre entra a jugar y a aprender con sus compañeros mientras ella, con su mochila amarilla, su vestido naranja y sus dos coletas se va a lidiar con economistas estresados a la Bolsa, tratando de que su vocecita de escolar pase por encima del murmullo general. Tal vez sea ella la encargada de mediar en una casa de subastas, diciendo el famoso "... a las tres, adjudicado al hombre del osito de peluche". Quizá los niños juegan a ser adultos mientras los adultos aprenden a ser niños.
 

A veces veo gente por la calle y pienso cosas que me hacen sonreír.

PD: Estoy en contra del trabajo infantil.

Otro Microrelato

 Él la retó, Ella lo hizo y los dos se rieron.
Entonces el tren salió y no volví a verlos.

 

Dentro de poco pondré alguno de los largos (10 líneas :) ). A ver si gustan.

Y una reflexión para dejar todas las secciones inauguradas

Un día dejé de soñar en cosas que podía ser y empecé a pensar en cosas que podía escribir.

 

 

Aunque esto casi es más una declaración de intenciones.

Un microrelato para inaugurar la sección

 La última bala no fue para el marido infiel, sino para la cucaracha que trataba de dominar el mundo.

Empecemos por el Principio

Doy la bienvenida a todo el mundo.

Sólo hay una razón por la que estoy escribiendo esto: porque me apetecía y porque creo que merecelapena seguir este camino :) (vale . Eso son dos razones)

A partir de ahora le echaré los dos ojos a esta bitácora tan a menudo como pueda disponer de ellos. Espero que dure más que otros proyectos y que le interese a alguien lo que aquí ocurra.

Que empiece ya, antes de que el público se vaya.