Blogia
hecho sin tinta

Cosas que nunca ves aunque siempre están ahí

Son ese tipo de cosas que puedes haber visto sin ver cientos de veces y un buen día te fijas y dices, "¡Ostras! ¿Eso ha estado siempre ahí?" Por su aspecto sabes que la respuestas es sí. En ese momento te das cuenta de lo poco que te quedas con lo que está a tu alrededor y en lo distraído que vas por el mundo y te propones prestar más atención a todo... hasta la próxima vez que veas una de esas casas antiguas (película de terror) desde el autobús y te plantees "¿eso ha estado simepre ahí?".

 Lo gracioso es que la respuesta casi siempre es sí.

 


5 comentarios

pegote -

Las casas viejas contienen la impronta de todos sus moradores incrustada en sus paredes.
Cuando una casa vieja se cae, no es solo por la muerte de sus habitantes, también ha desaparecido su impronta. Por eso los arqueologos estudian sus restos para saber su historia.
Los que viven en casas viejas tienen la sensación de que no duermen solos, que sus sueños son velados por sus antiguos moradores.
Estas sensaciones no se entienden en las viviendas nuevas, impersonales, remodeladas y repintadas una y mil veces. Cada vez que se pinta una pared, todas las improntas de sus moradores son cubiertas y olvidadas.
Ciuantas veces hemos oido frases como. "Si las paredes hablasen", o "Las paredes oyen".
Las paredes son como un libro que hay que saber leer.
Las manchas de humedad son las lágrimas de un niño castigado de cara a esa pared.
El azulejo desconchado es el golpe de rabia del hombre fustrado.
La telaraña del rincón es el olvido del amor....
Hechar imaginación.
Un saludo

Oyros -

Lo tuyo es curiosidad pura y dura :)

Cada vez que pasas junto a una persona por la calle, ¿no te preguntas en qué estará pensando, cuáles son sus preocupaciones, por qué lleva esa pulsera o cuáles son sus planes para ese fin de semana? ¿No piensas, aunque sólo sea un momento, cómo será la vida de esa persona que no volverás a ver jamás?

A mí a veces me pasa, y más cuando es una persona que ves más de una vez (ese tipo del mercado con aspecto de ocupado, esa chica que siempre está en los refrigerados pero nunca compra helado...).

Quizá, si pudiésemos ver lo que hacen, nos daríamos cuenta que todos hacemos más o menos lo mismo y la magia de lo desconocido se perdería.

Quizá sea mejor así. Quizá la duda nos ayude a imaginar :)

Icaro -

jeje q tal oyros?
me encanta q hagas referencia a esto... yo siempre me he preguntado siempre, no solo lo q hay dentro de las casas abadonadas, sino tambien lo q estara pasando a todas horas tras las fachadas de los millones de casas q vemos dias tras dia...detras de cada una hay una historia distinta...
Hojala pudiese morir y resucitar para vivir cada una de ellas :) tanto las buenas como las malas

Oyros -

Coraline, ese pequeño gran libro que tantas cosas ha inspirado. En cuanto a esas casas semiderruidas, abandonadas y llenas de fantasmas del pasado, tienen un encanto especial. Son un museo de recuerdos, un almacen de objetos olvidados y de tesoros ocultos (especialmente para niños sin miedo).
Tienen el encanto de los sótanos y los desvanes de las casas de tus abuelos, donde hace tiempo que nadie sube y donde sabes que puedes vivir grandes aventuras.
Hay que seguir buscando esos rincones de ilusión...

Cebrián -

Aprovecho este texto que has puesto para recomendar al mundo entero la lectura de Coraline (Neil Gaiman). Las casas son mucho mas que cuatro paredes y tejado (o medio tejado según el caso) Me encantan las casas antiguas, sobre todo las que les faltan pedazos. Me gusta imaginar que las visito por dentro y que me cuentan los secretos de los antiguos propietarios ¿Será por esto que quería arqueóloga
a y no por Indiana Jones? Si veis una casa en ruinas no penseis que es un desperdicio de espacio sino, un pequeño refugio de recuerdos olvidados.