Blogia
hecho sin tinta

10.000 ideas

Decían unos científicos de estos que salen de vez en cuando en las noticias que en el mundo sólo existían 10.000 ideas originales y el resto sólo versiones de éstas.

Si esto fuera cierto, demostraría que todos los seres humanos son iguales (y que somos demasiado iguales, de hecho ). ¿Significa eso que si quieres escribir o te das prisa o alguien ya lo habrá escrito antes? ¿Que es probable que muchas de las cosas que decimos ya han sido dichas? Quizá. Por eso yo creo que al final lo que importa no es tanto el qué sino el cómo. Para muestra un botón: microrelato que ha dejado el amigo Pegote y la poesía que hay en http://merecelapena.blogia.com CONFLICTO DE PERSONALIDAD (de Juan José Téllez Rubio). Son historias esencialmente iguales y significativamente distintas. Tratan el mismo tema pero con connotaciones distintas. Cada una tiene su punto interesante. ¿Significa que una es una copia de la otra? Quizá, pero puede que no. Existen grandes descubrimientos de la humanidad hecho por varias personas a la vez en lugares distintos del mundo y sin saber que el otro lo estaba haciendo.

 

Parafraseando un capítulo de Más Allá del Límete: "Las ideas aparecen cuando el mundo está listo." Y no tiene por qué ser sólo en un sitio.

1 comentario

Etching -

Muy cierto, como el cucurucho i creo q las leyes de la herencia tambien, pero hay más casos.